Cómo contratar un buen agente de aduanas

Cuando se trata de importar desde cualquier lugar del mundo, la primera pregunta que hacen los clientes es sobre cómo tramitar los productos en una frontera.
La respuesta es contratar una buena agencia aduanal en Tijuana que conozca las normas y regulaciones del país desde el que desea importar bienes y pueda realizar el trabajo de manera segura, rápida y económica. Esto le permitirá concentrarse en vender la mercancía, cobrar o ambos.
Más importante aún, si está haciendo negocios con la Aduana de EE. UU., Debe trabajar a través de un agente de aduanas con una licencia válida. De acuerdo con el sitio web de Aduanas de EE. UU .:
Las corporaciones, asociaciones y asociaciones deben tener una licencia de intermediario para tramitar el negocio de Aduanas. Cada uno de estos negocios debe tener al menos un funcionario, socio o asociado con licencia individual para calificar la licencia de la compañía. Si no se cuenta con un oficial calificado o miembro (de una sociedad) por más de 120 días, se revocará la licencia del corredor.
¿Qué es un agente de aduanas?
Al igual que un agente de carga o un experto en logística de exportación, los agentes de aduanas con licencia son individuos, asociaciones, corporaciones o asociaciones que están autorizadas y reguladas por la Protección de fronteras de los EE. UU. Aduana después de pasar una prueba de calificación.
Lo que hace un agente aduanal
Los agentes de aduanas ayudan con la documentación, las normas y regulaciones específicas del país, el cálculo de los aranceles y los impuestos relacionados.
Aseguran que sus productos se despachen a través de la aduana de manera oportuna, sin inconvenientes y de manera económica. Este servicio se proporciona por una tarifa razonable. Su obligación es cumplir con los requisitos normativos y legales en nombre de un cliente importador.
Estos expertos generalmente manejan problemas relacionados con los procedimientos de entrada y los problemas de clasificación. Sistema Armonizado de Clasificación Arancelaria, tratamientos arancelarios y acuerdos comerciales, cumplimiento, valoración y clasificación de mercancías, evaluación de derechos, marcado de productos importados, devoluciones y devoluciones de derechos, derechos antidumping y compensatorios, zonas de comercio exterior y mantenimiento de registros, de ser necesario .
Asegúrese de preguntar antes de tomar una decisión de contratación. Finalmente, verifique si necesita una licencia, un permiso para importar ciertos bienes o documentación especial adicional. Un agente de aduanas también puede ayudarlo con este aspecto de la importación de bienes.
La importación puede convertirse en un negocio lucrativo en sí mismo o una extensión de una organización pequeña que ofrece un potencial de crecimiento interesante. De cualquier manera, aprender las cuerdas y hacer su tarea hace que el proceso sea mucho más fácil.